ISSTH. Capítulo 160: Ninguna de las Nueve Familias se apellida Meng.

El exterior era un enorme caldero cuadrado, mientras que dentro había un caldero celestial circular. Este caldero circular era verdaderamente un fenómeno celestial!

La mente de Meng Hao zumbó al ver esto. Habiendo experimentado el mundo del enorme caldero, sintió como si contuviera algo cósmico.

“Nueve figuras arrodilladas, nueve pináculos de los Cielos”, murmuró el hombre vestido de gris, empezando a temblar. “Estas figuras arrodilladas no son gente, obviamente se refieren a la voluntad de los Cielos!”

“No, no. Como podía el caldero invertirse? No debería de ser así. Los cielos son circulares y la tierra es cuadrada. Esto es una verdad reconocida desde tiempos antiguos. Es una ley que se estableció hace decenas de miles de años, un principio del cielo y la tierra.”

“El caldero debería de ser circular en el exterior y cuadrado por dentro. Esto sería lo correcto. En ese caso, sería como ellos dijeron, los Cielos en el exterior, encima, la tierra en el interior, abajo…” El cuerpo del hombre tembló aún más fuerte mientras continuaba murmurando para sí mismo. Parecía como si no pudiera comprender el mundo de este caldero, el cual era cuadrado en el exterior y circular en el interior.

Xu Youdao miró boquiabierto en caldero circular, sus ojos radiaban asombro. Era imposible de decir qué estaba pensando.

Los ojos de Xie Jie se entornaron. A pesar de su shock, inmediatamente sacó una hoja de jade, dentro de la cual estaba inscrito todo esto.

Han Bei parecía también estar aturdida. Miró a la fisura masiva en la espalda de la estatua, entonces apareció un brillo intenso en sus ojos, que era obviamente veneración por sus ancestros.

“Comprendo”, dijo el hombre vestido de gris, con su voz temblando. “Los cielos son circulares y la tierra es cuadrada. Un caldero circular en el exterior representando los Cielos, el caldero cuadrado dentro simboliza la tierra. Esto debería de ser así, de acuerdo con la voluntad de los Cielos, pero esto… Esto encarna el mal! Esto representa la tierra cubriendo los cielos. Es lo mismo que enterrar los Cielos!!”

“De este modo, el caldero circular son los Cielos, el caldero cuadrado es la tierra. Este lugar…. Es una tumba!!” dijo con la voz agudizada debido al asombro. Lentamente dio tres pasos hacia atrás. Tosió una bocanada de sangre. Su rostro estaba pálido y sus ojos brillaban intensamente debido a la sorpresa. Sus manos se movían como si estuviera calculando algo mientras su voz empezaba a subir de tono.

“Estos nueve adoradores son definitivamente los pináculos de los cielos! Han sido representados en estas estatuas, lo cual representa, obviamente, a las Nueve Estrellas Míticas legendarias. Las Nueve Estrellas Míticas legendarias adorando el caldero. El fenómeno Celestial está aquí solidificado. Un caldero cuadrado de bronce, dentro del cual está enterrado el corazón de los Cielos!”

“Que atrevido! Que grandioso! Una tumba en la cual los Cielos están enterrados dentro de la tierra! A quién pertenecerá esta tumba? Deseando enfrentarse a la muerte para robar la buena fortuna de los Cielos! Esto es un ataúd y la Tierra Bendita que está por fuera es la tumba!”

“Pon todo junto, y este sitio no es una Tierra Bendita. Es una Tierra Maldita! Es una tumba que desafía a los Cielos!”

Sus palabras entraron en los oídos de los demás y se volvieron fríos. Las expresiones de Xie Jie y Xu Youdao cambiaron. Meng Hao tomó aire profundamente para tratar de tranquilizar sus nervios. Las palabras del hombre vestido de gris resonaban dentro de él, creando un sentimiento de familiaridad. Quizá este lugar… realmente fuera una tumba.

Recordó la visión que había experimentado fuera del caldero y la voz que había escuchado cuando el rayo golpeó.

“No quisiste permitirme sacar este caldero de este lugar. Entonces…. Yaceré aquí poro siempre, esperando el día en el que caigas.”

Meng Hao tomó aire profundamente y recordó la otra voz que había escuchado desde dentro del caldero.

“Es tu deseo para la bóveda Celestial reemplazar las estrellas, cubrir mis ojos con la cúpula de los Cielos, el Árbol del Mundo no capitularía, roto bajo las estrellas. Mi maestro puede estar durmiendo, pero, puede todavía existir bajo el mismo cielo que Ji?!”

La voz parecía resonar en la mente de Meng Hao. Su corazón latía rápidamente, mientras recordaba la leyenda del Árbol Primavera y Otoño1 y en cómo el Árbol del Mundo se había desmoronado voluntariamente antes que aceptar los Cielos. También trajo la destrucción del Clan de la Antigua Muerte2, así como la bandera de tres cintas3, la cual estaba actualmente dentro de la máscara del Inmortal de Sangre. Esa bandera tenía la palabra Ji escrita en ella!

También recordó la exigencia del Inmortal de Sangre de refinar el linaje de Ji!

“Compañeros Daoístas”, dijo Han Bei, “no hay necesidad de alarmarse”. Su voz sonó clara como la de una campana. Aunque no pudiera superponerse al sonido del trueno, cualquiera la podría escuchar claramente. “No sé si este lugar es una tumba o no, pero como todos pueden ver, la persona que sujeta esos antiguos pergaminos es mi ancestro. La estatua ha sido agrietada por el Trueno Celestial. Así es como el primer volumen del Clásico del Tiempo salió de este lugar y fue adquirido finalmente por las generaciones previas”. Se giró para mirar a Meng Hao y a los demás. “De hecho, de todos los tesoros que hay aquí, únicamente se pueden sacar de aquí esas escrituras. Todas las demás estatuas están perfectas y sin ningún daño.”

“He asistido a unas cuantas reuniones secretas; el hecho de que todos ustedes vieran mi mensaje demuestra que ustedes estaban destinados a estar aquí. Tendrán sus propias razones para venir aquí, y seguramente respaldados por fuerzas poderosas. Naturalmente, estoy al tanto de esto y realmente no me importa a quién representan”. Continuó con una voz suave, “solo espero que por el bien de las Nueve Estrellas Místicas, ustedes mantengan sus promesas. Justo ahora, únicamente podemos mirar, pero cuando nos acerquemos a las estatuas, tengo una forma para adquirir las dos escrituras. Entonces podremos hacer copias para todos.

“Realmente, mi único propósito real de venir aquí es presentar mis respetos en frente de la estatua de mi ancestro.” Su voz parecía contener algún extraño poder que hacía que todo el mundo se calmara. La complexión del hombre vestido de gris regresó lentamente a la normalidad. Ahora que Meng Hao pensaba en ello, empezó a preguntarse si el hombre había dicho todas esas locuras a propósito.

Estaba también un poco escéptico con respecto a las palabras de Han Bei de “por el bien de las Nueve Estrellas Místicas”.

“No falta mucho”, continuó Han Bei. “Sin embargo, debo pedir la ayuda de los Compañeros Daoístas Xu y Sima. Habrá más rayos después de este punto, va a ser  más difícil. Originalmente, no deberíamos nunca tener la oportunidad de lograrlo. Pero el año en el que el primer volumen del clásico apareció, marcó nuestro camino. Dentro de este camino, estaremos mucho más seguros. Más importante, el poder del rayo no será tan fuerte.

“Además, tendremos periodos intermitentes de debilidad. Esos intervalos serán cortos, únicamente de una hora aproximadamente. Sin embargo, debería de ser tiempo suficiente para alcanzarlo de forma segura. Seleccioné el momento de inicio de nuestra misión coincidiendo con el periodo de debilidad de los rayos!” Su mirada se deslizó por ellos, y después miró hacia arriba, como si estuviera esperando algo.

Después de unas diez respiraciones, los rayos dentro del área empezaron a atenuarse. Todavía eran densos, pero la presión que ejercían hacia ellos era significativamente menor. Definitivamente no era tan temible como antes.

“Los rayos se debilitarán por una hora. Compañero Daoísta Xu, Compañero Daoísta Sima, corran!” Sus ojos brillaron mientras levantaba su mano derecha. Una pieza oscura de un jade antiguo salió flotando por encima de ellos, pareciendo dirigirse en una determinada dirección.

Murmurando para sí mismo, Xu Youdao voló hacia delante. El Cultivador vestido de gris parecía haber regresado completamente a la normalidad. Acompañó a Xu Youdao. El poder de la etapa final de Fundación Establecida salía desde ellos. Uno de ellos estaba emanando claramente un Qi de tipo Madera. Pero entonces el Cultivador vestido de gris empezó a emitir un Qi tipo Polvo, el cuál eclipsó completamente el Qi de tipo Madera. Mientras caminaban hacia delante, un brillo marrón amarillento iba surgiendo.

Ambos sacaron objetos mágicos, Han Bei tomó aire profundamente. Movió su mano y apareció un jade de Tiempo Antiguo emitiendo un brillo intenso. Todo el mundo procedió de forma cautelosa.

Debido a la temporal reducción de los rayos, eran capaces de volar hacia delante relativamente rápidos.

Sin embargo, cuanto más se acercaban a las estatuas, más densos se volvían los rayos. El estruendo de las explosiones llenaba el cielo. Caían los rayos, algunos estampándose en el suelo muy cerca del grupo de cinco. Sus corazones temblaban mientras seguían.

Xu Youdao y el Cultivador vestido de gris seguían juntos con alguna dificultad. Pronto, aparecieron grietas en sus valiosos objetos. Sin dilación, sacaron aún más objetos para repeler rayos. La expresión de Meng Hao era la misma que siempre y no dijo nada. No hizo ninguna indicación siquiera de que fuera a ofrecer asistencia. Realmente había cumplido con su tarea, desde aquí, no se atreverían a pedirle que hiciera algo.

Este lugar era peligroso, pero todos los demás habían elegido venir aquí y habían venido bien equipados.

Dentro de la mano de Meng Hao estaba el amuleto de buena suerte. Esa era la carta que se guardaba bajo la manga.

El tiempo pasó lentamente, gradualmente el grupo se fue acercando cada vez más a las estatuas. Los rostros del Xu Youdao y del Cultivador vestido de gris estaban cenizos. Estaban alcanzando su límite. Mientras las estatuas iban estando cada vez más cerca, los rayos se iban volviendo cada vez más densos. Realmente habían usado ya múltiples objetos mágicos y estaban tosiendo sangre. No podían seguir.

De repente, un rayo empezó a descender, dirigiéndose directamente hacia su grupo. Viendo esto, los rostros de Xu Youdao y de los demás cambiaron. El jade de Tiempo Antiguo que Han Bei sujetaba empezó repentinamente a emitir un escudo brillante. Cuando los rayos se estamparon contra el escudo, surgió una explosión enorme. Han Bei tosió una bocanada de sangre, al igual que los demás. El brillo de la electricidad les rodeaba y sus rostros se quedaron sin sangre. Esto era especialmente cierto en cuanto a Xu Youdao y al hombre vestido de gris, cuyos cuerpos temblaban.

El rayo se disipó en chispas curvadas de electricidad mientras todos daban suspiros de alivio. Se miraron, sus rostros estaban aún más cautelosos que antes.

“Compañera Daoísta Han”, dijo Xu Youdao, girándose para mirar fijamente a Han Bei. “No dijiste que los rayos se debilitarían? Por qué ese rayo fue tan poderoso?!”

Meng Hao se quitó la sangre de la boca, pero sus ojos brillaban. Los fragmentos de rayo de dentro de su cuerpo fueron succionados por la bandera de rayos. Parecía estar cambiando de nuevo.

Realmente, aunque pareciera herido, después de toser la sangre, se encontraba bien. Sin embargo, decidió forzar que su rostro pareciera pálido.

Quitándose la sangre de la boca, Han Bei respondió fríamente, “todos elegisteis venir aquí. No hay forma de que no estuvierais al tanto de que este lugar no era adecuado para Cultivadores en Fundación Establecida. Si no fuera por mi comprensión de este lugar, si no fuera por este jade de Tiempo Antiguo,  si no fuera por algunas otras cosas que conocemos, entonces no seríamos capaces de atravesar este lugar, y ya no digamos ser capaces de entrar en el caldero.”

“En cuanto a los rayos, están debilitados en este momento. Sin embargo, todavía existe la posibilidad de que caigan rayos que no hayan sido debilitados”. Se giró hacia Xie Jie. “Hermano Senior Xie, habiendo llegado tan lejos, debemos alcanzar el punto donde puedas actuar. Esta localización guarda lo que la Secta Tamiz negro está buscando, para lo que están preparando la Torre de los Cien Espíritus. Ellos parecen estar ignorando nuestras actividades aquí, pero indudablemente, están manteniendo la guardia fuera.

“Sabemos que no se atreverán a entrar en este lugar. Aparte de los descendientes de las Nueve Grandes Familias, cualquiera que entre aquí morirá. Las Nueve Grandes Familias han experimentado un declive en el Dominio Sur, hasta el punto de que no se pueden medir con las actuales generaciones de los Clanes y la mayoría están formadas por mortales. Aquellos que practican el Cultivo, son recogidos por diversas Sectas. Podemos parecer elegantes, pero de hecho, somos poco más que ganado. Tanto tú como yo somos simplemente curiosas herramientas para la Secta Tamiz Negro”.

Xie Jie se quedó parado por un momento y después sonrió. “Realmente, lo que me produce más curiosidad es que entre las Nueve Grandes Familias no está incluida la familia Meng. Además, ninguna de las nueve estatuas se parece al Compañero Daoísta Meng en nada. Por tanto, cómo ha sido él capaz de entrar en este lugar?” Le dio una mirada muy significativa a Meng Hao.

<<<Capítulo anterior Índice Capítulo siguiente>>>


1.- Si quieres refrescar la memoria sobre la leyenda del Árbol Primavera y Otoño, revisa el Capítulo 109: La Leyenda de la Muerte.

2.- si quieres recordar la información del Clan de muerte, puedes comprobar el Capítulo 109: La Leyenda de la Muerte. y el ISSTH. Capítulo 128: La Sexta Matriz de Li Daoyi.

3.- Si no recuerdas la bandera de tres cintas y la información sobre Ji, revisa el Capítulo 137: Décimo Patriarca del Clan Wang.


10 respuestas a ISSTH. Capítulo 160: Ninguna de las Nueve Familias se apellida Meng.

  1. Tomas dijo:

    Gracias cada vez es mas dificil esperar el proximo cap

    Le gusta a 1 persona

    • wusemb dijo:

      yo siempre lo diré… si queréis capítulos con menos espera…. donaciones… así algo del tiempo que pasaría buscando trabajo, lo pasaría traduciendo algunos capítulos más 😛

      Me gusta

  2. hernan fontela dijo:

    Muchas gracias-

    Le gusta a 1 persona

  3. lukaxa dijo:

    Presentar tus respetos a tus ancestros? JÁ. No te lo crees ni tu, como buen villano deberias enfrentarte contra meng hao,perder,luego adquirir un poder y al final que meng hao te derrote.

    Pd: Es el hooby de la gente escupir bocanadas de sangre? Yo creo que lo hacen por afición, a ver quien escupe mas o ma mejor…

    En fin… Gracias por el capítulo.

    Le gusta a 2 personas

    • lanree dijo:

      Uh yo me preguntaba lo mismo jajaja Había buscado hace unos meses y supuestamente es porque la energía del mundo es absorvida al dantian a través de la respiración, y cuando éste se ve afectado los primeros perjudicados son los órganos cercanos al corazón, como los pulmones jajaja. La energía se almacena en el dantian del abdómen y el dantian medio la controla, o algo así. Y el poder espiritual es con el dantian alto (la porquería esa en la frente).

      *inserte al perozoso diciendo el conocimiento es poder*

      Que villano obtuvo un poder después de enfrentarse a Meng Hao? Creo que todos terminaron como 100 veces peor de lo que estaban antes de meterse con él jajajaja Después buscaron venganza y terminaron muriendo hasta que el loco aprendió a directamente matarlos sin más y no darles la oportunidad de hacer nada en el futuro jajaja

      Le gusta a 3 personas

    • wusemb dijo:

      en el tema de escupir (qué manía más fea… y encima con sangre) por lo menos no es en la cara de nadie jajajajajajajajajajajaja

      la verdad es que algunas veces ese tipo de frases pueden ser muu cansinas… no lo negaré 😛

      Le gusta a 1 persona

  4. lanree dijo:

    “No quisiste permitirme sacar este caldero de este lugar. Entonces…. Yaceré aquí poro siempre, esperando el día en el que caigas.” (para siempre. También se repite «este», pero no se me ocurre ningún sinonimo para la palabra jaja Podrías reemplazar por «el caldero» o «de aquí». Ni idea la verdad.)

    “Es tu deseo para la bóveda Celestial reemplazar las estrellas, cubrir mis ojos con la cúpula de los Cielos, El Árbol del Mundo no capitularía [..] (Creo que la coma es un punto. cúpula de los Cielos. El Árbol)

    Ahora que Meng Hao pensaba en ello, empezó a preguntarse si el hombre había dicho todas esas locuras apropósito. (a propósito, apropósito era algo del teatro jaja)

    Le gusta a 1 persona

    • wusemb dijo:

      lo de la repetición del «este».. ej que es así como estaba en el texto..hay veces que son bastante repetitivos… pero bueno… en ocasiones puntuales… hay veces que prefiero mantener la traducción de alguna frase totalmente acorde a como estaba en inglés… sobre todo cuando se supone que son «voces de la antigüedad» 🙂

      lo del «El Árbol del Mundo» fue que se me coló la mayúscula en el «El Árbol» en realidad era coma 😛
      pooo zi «a propósito» ya puesto separado 🙂

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario