ISSTH. Capítulo 137: Décimo Patriarca del Clan Wang.

Unos cuantos días antes….

Dominio Sur, Estado de Cielos Nublados.

Esta nación existía en el centro del Dominio Sur. Ocupaba un gran territorio, mucho más grande que el del Estado de Zhao. Incluso en el Dominio Sur, las naciones como esta podían contarse con los dedos de una mano.

Dentro del Estado de Cielos Nublados no habían sectas como tal. Era una de esas poco frecuentes naciones que no tenían Sectas. En cambio, en esta nación, había un Clan. Este Clan se llamaba Wang. Y la nación…. también se llamaba Wang!

Los miembros masculinos del Wang Clan que fueran meros mortales y no pudieran practicar el Cultivo pasaban a formar parte de la familia real del Estado de Cielos Nublados. Aquellos que pudieran practicar el cultivo entraban en la Mansión Ancestral Wang.

En cuanto a los Cultivadores que no tuvieran el apellido Wang, formaban ramas auxiliares del Clan Wang. Así había sido generación tras generación.

Después de que Meng Hao consumiera la Píldora de Fundación Perfecta y emergiera de la zona del Legado del Inmortal de sangre, se pudo escuchar un sonido. Este sonido procedía de la décima montaña de las Tres Mil Montañas Prohibidas dentro del Estado de Cielos Nublados. Era un sonido de respiración.

Las Tres Mil Montañas Prohibidas del Clan Wang no estaban conectadas. Estaban dispersas a través del Estado de Cielos Nublados. Bajo de cada montaña había un ataúd de madera. Únicamente los más poderoso miembros del Clan Wang podrían, después de morir, ser enterrado bajo una de las Montañas Prohibidas.

De acuerdo a las leyendas, uno de los Patriarcas del Clan Wang de hace decenas de miles de años, fue enterrado en una de las Montañas Prohibidas, aunque nadie sabía debajo de cual.

Había muchos secretos ocultos dentro del Clan Wang, de muchos de los cuales, las cinco grandes Sectas, tenían algún tipo de información muy general. Se podían encontrar pistas de ello en textos antiguos, pero los secretos del Clan Wang eran simplemente ilimitados, y su historia demasiado profunda. De acuerdo a las leyendas, habían llegado desde los cielos…

Justo ahora, dentro de la décima montaña, había un mundo de luz de color carmesí, el brillo de sangre y de fuego. Había un mar hirviendo que parecía que nunca se extinguiría hasta al menos dentro de diez mil años. Dentro de una cavidad de este volcán había un ataúd rojo.

El ataúd no tenía cubierta. Descansando dentro había un anciano. Su rostro estaba cubierto de arrugas y su cuerpo era delgado y marchito, como si hubiera estado muerto por una gran cantidad de tiempo. Y sin embargo, no salía ningún tipo de aura de muerte del cuerpo.

De hecho, sus ojos se abrieron lentamente y, cuando lo hicieron, el pacífico mar de fuego…. empezó de repente moverse. No ardía más fuerte; de hecho, el abrasador calor parecía reducirse un poco.

“Siento…. Un aura Perfecta…” murmuró el anciano. Su voz era extremadamente ronca, como si no hubiera hablado por un gran periodo de tiempo. Cuando habló, toda la décima montaña empezó a temblar.

Este temblor atrajo inmediatamente la atención de los miembros ancianos del Clan Wang. Múltiples figuras emergieron repentinamente desde la Mansión Ancestral Wang que saludaron respetuosamente.

“Preparar tres mil Piedras de Renacer!” dijo el anciano en la tumba, su voz resonó desde la décima montaña. “Ha llegado el momento para mí de la reencarnación!” Cuando escucharon esto, los rostros del grupo de miembros ancianos mostraron entusiasmo.

“En la cumbre de la etapa de Buscando el Dao, sellé mi base de cultivo. Al principio pensé que como los demás miembros de las antiguas generaciones, podría únicamente luchar en la puerta de la muerte, mirando hacia la Inmortalidad y suspirando, ignorante e incapaz de dar esos pasos finales. No podía poner un pie en las estrellas y regresar con los miembros de mi Clan….” Una ligera sonrisa apareció en la marchita cara del anciano. La sonrisa parecía estar llena de una intensa y horrorosa extrañeza.

“Pero ahora… tengo esperanza…” Su sonrisa se hizo ancha, mientras sus ojos brillaban aún más poderosamente.

“El legendario Fundador del Clan Wang transmitió una verdad sobre el Dao de generación en generación. Había nacido mediocre. Pero un año, fue capaz de arrebatar la Fundación Establecida de alguien, y debido a ello, recorrió el camino de un poderoso experto… Después se convirtió en una leyenda.

“Ahora, a aparecido una Fundación Perfecta. Yo debo recorrer el camino del Fundador Legendario. Debo arrebatar esa Perfección y después dar el siguiente paso, Ascensión Inmortal!”

“Excepto… la base de cultivo de esta persona es demasiado débil. No es suficiente para aguantar mi Ascensión Inmortal. Debo esperar un poco más, sólo un poco, esperar…” Dentro del ataúd, la sonrisa del anciano se hizo más vigorosa. Entonces, después de un rato, cerró sus ojos. El mar de fuego de dentro de la décima montaña volvió otra vez a reavivar sus llamas inextinguibles.

Varios días después, bajo un aparente interminable cielo nublado.

Un brillante rayo de luz verdusco iba disparado por el aire. Este era Meng Hao, deslizándose por el cielo. En cuanto a Zhou Daya, Meng Hao había sabido todo el tiempo que le había estado siguiendo, pero le dejó en paz. Por supuesto, habían algunas cosas que no debían de ser oídas, por lo cual, Meng Hao evitó que las escuchara. En cualquier caso, estaba conectado con Gordito de alguna forma, por tanto le dejó marchar.

“Me costó un montón de Piedras Espirituales elaborar la Píldora de Fundación Perfecta. Todavía me quedan algunas, pero no demasiadas…” Meng Hao frunció el ceño mientras examinaba su bolsa del Cosmos y dejaba salir un suspiro.

“Antes de entrar en el mundo del cultivo, iba por ahí corriendo con un nivel bajo de plata. Después de volverme un Cultivador en Condensación Qi, siempre he tenido un nivel bajo de Piedras Espirituales. Ahora he alcanzado la Fundación Establecida, pero… todavía tengo pocas Piedras Espirituales.” Se arrugaron sus cejas mientras su deseo por Piedras Espirituales se prendía de nuevo. Ahora que su práctica en el cultivo había alcanzado este nivel, su necesidad de Piedras Espirituales era aún mayor.

“Y además está el veneno del Lirio de Resurrección de tres colores. Si no puedo eliminarlo va a ser realmente un problema.” Su ceño fruncido se marcó más.

“Además,” murmuró para sí mismo, “aun a pesar de que soy mucho más poderoso ahora que tengo la Fundación Perfecta, estoy separado del cielo y la tierra. No tengo forma de absorber energía espiritual… la única forma de lograrlo es consumiendo píldoras. No puedo seguir haciendo eso para siempre…” Pero se había preparado para esto. Si le dieran una segunda oportunidad, definitivamente elegiría igualmente consumir la Píldora de Fundación Perfecta.

“Ganas algo, pierdes algo. Es justo.” Meng Hao levantó su cabeza. Golpeando la bolsa del Cosmos, sacó la máscara de color sangre. Una sensación cálida llenó su corazón.

“A pesar de mi actual situación, al menos adquirí el Legado del Inmortal de Sangre. Ahora solo tengo que esperar a que el mastín se despierte. Entonces todo mejorará un poco.” Sus ojos brillaban con anticipación. Lanzó su Sentido Espiritual dentro de la máscara de color sangre. Podía sentir la forma dormida del mastín. Aunque no tenía ni idea de cuándo se despertaría, podía sentir una poderosa presión emanando de él, una presión que iba continuamente creciendo más poderosa.

“Y además, está esta bandera.” Los ojos de Meng Hao se iluminaron. Su Sentido Espiritual alcanzó la bandera deteriorada de tres cintas. Su Sentido Espiritual entró en ella, solo para encontrar que era como un océano. Comparado con ella, el Sentido Espiritual de Meng Hao era increíblemente pequeño. No tenía forma de hacer nada con ella.

Sin embargo, era capaz de sentir un increíble poder dentro de ella, como el de los Cielos; parecía lo suficientemente poderosa para devastar los cielos.

“Mi base de cultivo no es suficiente… Aun a pesar de que este tesoro parece algo roto, estaba dentro de la zona del Legado del Inmortal de Sangre. Debe de ser extremadamente valioso. Cuando mi base de cultivo sea suficientemente fuerte, seré capaz de usarla, y estoy seguro de que será lo suficientemente poderosa como para sacudir los Cielos.” Palpitando con anticipación, retiró su Sentido Espiritual. Fue entonces cuando vio la letra escrita en la tercera cinta, la 季 que significaba Ji.

“Por qué tiene la letra Ji en ella? Es un nombre de familia?” Pensó por un tiempo, después centró su atención en el Rollo del Legado del Inmortal de Sangre. En el instante en el que lo miró, sintió como si su cabeza estuviera a punto de partirse por la mitad.

Para una persona normal, este dolor sería insoportable, difícil de aguantar. Pero para Meng Hao, no era nada comprado con la angustia sufrida durante sus brotes de veneno. Su expresión parpadeó un poco, pero mientras se centró en el dolor lacerante en su cabeza, vio una técnica especial.

“Escritura de Devorado de Espíritu!” Meng Hao tembló mientras las tres palabras de color sangre aparecían en frente de él y se marcaban indeleblemente dentro de su mente.

La cabeza de Meng Hao empezó a zumbar como si estuviera llena de una antigua voz. Era imposible de saber si la voz era de hombre o mujer. “Si cultivas de acuerdo a mi escritura, puedes arrebatar el espíritu y la sangre y fusionarlos dentro de tu cuerpo. Después convertirlos en un cuerpo de sangre, un Espíritu de sangre, un Inmortal de Sangre, incluso un Dao de Sangre!

“Hay incontables métodos de Cultivo en el cielo y la tierra. El linaje de mi legado se remonta al poderoso primer Fundador. El linaje contiene su voluntad y puede ser transmitida a decenas de miles de generaciones. Cuando el linaje es despertado en los descendientes, ellos poseerán talento latente!

“Mi técnica puede ser usada para arrebatar talentos latentes y después sentir la todopoderosa voluntad del Fundador. Refina el cuerpo, haz ese talento latente tuyo. Algunos incluso intentaron traer el fantasma del Fundador de nuevo al mundo, para destruir Inmortales y Diablos!”

“Practicar el Cultivo de acuerdo a la técnica de mi Legado es un insulto a los Cielos. Pero no temas a los fantasmas y a las divinidades; supera la bóveda de los Cielos con el movimiento de una mano, baja tu cabeza causando que el cielo y la tierra lloren!” lentamente un texto fue marcado en la mente de Meng Hao. Después, una enorme cantidad de información diversa sobre la máscara se filtró en su cabeza.

“Soy el Inmortal de Sangre. Toda mi vida la he usado batallando a los cielos. Únicamente fui derrotado tres veces! Arranqué espíritus del cielo y la tierra. Debido a que deseé arrebatar el linaje de Ji, los Cielos me rechazaron y desearon mi destrucción. Mi cuerpo puede ser destruido, pero no mi voluntad!”

“No deseo rendirme debido a esas tres derrotas. Además, he creado tres técnicas; El Dedo de Sangre, la Palma de Sangre y el Mundo de la Muerte de la Sangre!”

“Descendiente del Legado de mi Dao, no olvides que debes arrebatar el linaje de Ji! Hacer que el Dao de los Cielos llore, que la tierra se lamente! Recuerda las técnicas del Inmortal de Sangre, las Nueve Muertes Mágicas!”

“Recuerda, el día en el que alcances tu Dao, ponte mi máscara y sujeta la bandera de tres cintas. Desafía  a los antiguos y derrota a los Cielos!”

“Sin un rostro, una sola palabra, las llamas de la guerra se unifican”

“Desgarra las nubes, una lluvia de sangre, mares que llenen el cielo”

“Captura a los dioses, avanza las tropas, el fuego consume las torres”

“Forja todos los espíritus y líneas de sangre dentro de los poderes de las 9 muertes”

El cuerpo de Meng Hao tembló y abrió sus ojos. Todavía estaba volando atravesando el cielo, encima de un enorme espacio vacío y montañas áridas. Sus ojos continuaban flotando, mientras que su mente resonaba con la voz arcaica.

“Arrebatar linajes, alcanzar el éxito. La fuerza del linaje transporta la gloria del Fundador…… Arrebatar talento latente del linaje, pudiendo ser transformado en un cuerpo de sangre… un cuerpo refinado fuera del cuerpo…

“Ninguna persona puede sostener el poder de todo un linaje. La sangre de tres generaciones es requerida para refinar un clon de sangre menor. Si seis generaciones de linajes se condensan, entonces un magnífico espíritu de sangre se puede lograr. Si son nueve generaciones de sangre, entonces el Gran Círculo del Espíritu de Sangre puede ser completado!”

“Los ancestros determinan la fuerza de una linaje. Cuanto más fuerte las generaciones previas, más fuerte el Espíritu de Sangre!”

“Por tanto, se transforma en muerte. Nueve linajes, nueve expertos. Se convierten en nueve muertes, nueve muertes se fusionan en una. Esto es… el Dao de Sangre!” Meng Hao jadeó, su boca estaba seca. En ese momento, no podía volar más. Aterrizó en una montaña árida, donde se sentó con las piernas cruzadas, sintiendo la Escritura de Devorado de Espíritu pulsando por su cabeza.

Esto era la escritura completa, el Legado completo. Pero dentro del Legado había algo que llenó a Meng Hao con el hedor de la sangre. Se sentó por un largo tiempo antes de que sus ojos empezaran a brillar.

“Sin un rostro, una sola palabra, las llamas de la guerra unificadas”

“Desgarra las nubes, una lluvia de sangre, mares que llenen el cielo”

“Captura a los dioses, avanza las tropas, el fuego consume las torres”

“Forja todos los espíritus y líneas de sangre dentro de los poderes de las 9 muertes”

“Hay cuatro técnicas mágicas dentro…” Meng Hao estuvo pensativo por un tiempo antes de bajar la mirada hacia la máscara en su mano. La máscara no tenía ningún rasgo, sin ojos, nariz, orejas o boca. Mientras la miraba, su mano empezó a calentarse, sus ojos brillaban. Parecía como si fuera a ponerse la máscara en su cara.

Mientras la máscara se acercaba a su rostro, se fue calentando y empezó a revolverse. Un aura sangrienta salió de ella. Justo cuando Meng Hao la iba a poner sobre su cara, el espejo de cobre de dentro de su bolsa privada dejó salir repentinamente un sonido agudo, como el de la llamada de un pájaro.

“La llamada del pájaro entró en la mente de Meng Hao y su corazón tembló. La luz de sus ojos repentinamente se volvió limpia, y bajó pronto la máscara. Sus ojos tenían una mirada dura.

“Estás buscando morir, alma descarnada?!”

<<<Capítulo anterior Índice

12 respuestas a ISSTH. Capítulo 137: Décimo Patriarca del Clan Wang.

  1. Lucas dijo:

    Aahh!! No puede terminar asi. Mil gracias por traducir la novela! Ahora me muero de intriga.

    Me gusta

    • Lucas dijo:

      Justo hoy antes de leerlo pensaba en el espejo, que ya parecia no servirle por la cantidad de capitulos que no aparecia. Ahora…a la espera!

      Me gusta

  2. carajo yo quiero que se encuentra ya con su minita 🙂

    Me gusta

  3. piroxtoa dijo:

    Gracias por el cap!!!

    Me gusta

  4. nicobaez16 dijo:

    Haaaaa se quedo en la mejor parte pero sola hay que esperar a hasta mañana y gracias por la traduccion XD

    Me gusta

  5. hernan fontela dijo:

    😮 Muchas gracias por el capitulo

    Me gusta

  6. lanree dijo:

    Que emocionante capítulo!

    Una ligera sonrisa apareció en la marchita carra del anciano. (cara)

    Una duda, acá no tendría que ir Dao de Sangre antes de Inmortal de Sangre? O los Dao son superiores a los inmortales?
    Después convertirlos en un cuerpo de sangre, un Espíritu de sangre, un Inmortal de Sangre, incluso un Dao de Sangre!

    no olvides que debes arrebatar la linaje de Ji! (el linaje)

    Acá no debería cambiar los verbos por un singular? Haz que el Dao de los Cielos llore [..] Recuerda las técnicas del Inmortal de Sangre..?
    “Descendiente del Legado de mi Dao, no olvides que debes arrebatar la linaje de Ji! Hacer que el Dao de los Cielos llore, que la tierra se lamente! Recordar las técnicas del Inmortal de Sangre, las Nueve Muertes Mágicas!”

    Los ancestros determinan la fuerza de una linaje. (de un linaje)

    La luz de sus ojos repentinamente volvió limpia (se volvió)

    Me gusta

    • wusemb dijo:

      Arreglado.

      Lo del Dao antes del Inmortal, realmente es así como dices, pero en el texto está puesto antes el Inmortal que el Dao, pero creo que es en otro contexto.

      Desde el principio de la novela, se ha llamado a los «Cultivadores» también «Inmortales» sin tener en cuenta en la fase en la que estén, tanto si están en Alma Naciente como si están en Fundación Establecida, o incluso en Condensación Qi. Así que, para mí, el orden que indica de «Espíritu de Sangre, Inmortal de Sangre y Dao de Sangre» sería como decir algo así como «primero un Espíritu de sangre sin conciencia ni forma, seguidamente la sangre transformada en un cuerpo real y la tercera fase, sería la que ese mismo ‘cuerpo’ tiene conocimiento del Dao de la estirpe de la que se ha extraído la sangre con la que formarlo». (pero ya comento… es así la forma en la que yo lo entiendo)

      En lo del plural te refieres a lo de»Recordar las técnicas del Inmortal de Sangre»??? si es así, no es considero lo de «Recodar» como «recordar vosotros» siendo ahí un plural, sino un simple «Recordar» un infinitivo, simplemente sin sujeto, pero bueno… para evitar confusiones… lo cambio y pongo simplemente «Recuerda» y todo solucionado 🙂

      Lo del «la linaje» mea culpa, a mitad de traducción cambié lo de «la línea de sangre» por «linaje», creí que había corregido todos los cambios de género relacionados, pero se ve que se me pasaron esos 😛

      Gracias por las puntualizaciones 😉

      Le gusta a 1 persona

  7. Bloody dijo:

    Gracias por el capitulo ツ

    Me gusta

  8. esperando nuevo cap 😀

    Le gusta a 1 persona

  9. gasaraki666 dijo:

    Dejaste Wang Clan. Y es al revés.

    Me gusta

Deja un comentario